Bee
Administrator
|
Post by Bee on Aug 25, 2020 21:04:11 GMT
Este espacio es para que dejen sus dudas todo con el fin de que queden registradas y no se pierdan y sirvan también de una guía para quienes puedan tener las mismas preguntas que ustedes. Les pedimos que las elaboren bien pero antes, asegurarse que nada de lo que estén preguntando se encuentre en la sección de Reglamento e Información General o incluso dentro de este mismo thread de Preguntas Frecuentes, de ser así sus dudas no serán respondidas o serán referidas a esos apartados. Es válido no tener en claro algún dato de estas secciones, de ser así en todo caso referirnos específicamente cuál es la confusión o duda para poder resolverla. De igual forma, si ya se ha hecho esta pregunta no se responderá; es probable que sea referida a donde ya la misma duda ha sido respondida.
De tener más de una pregunta pueden publicarla en el mismo post sólo les pedimos numeren las preguntas para identificarlas mejor. Sólo los miembros del Staff podemos responder las preguntas; esto es para que haya consistencia.
Les pedimos paciencia, puede que no se respondan a sus dudas de inmediato pero haremos lo posible por hacerlo a la mayor brevedad posible.
|
|
|
Post by Neloren on Aug 26, 2020 21:46:56 GMT
Buen día, tengo un par de dudas:
1. El rol debe ser exclusivamente dentro del foro o puede hacerse de forma privada y/o externa? (DMs, discord, etc)
2. Hay alguien disponible para platicar respecto a la creación de un personaje y las ideas que se tienen con el fin de orientarnos y crear una ficha más certera (de manera privada) o solo nos enteramos de los cambios que se requieran hasta que un moderador aprueba o no el personaje? (Para contexto, personas con ansiedad, poco autoconfianza, verguenza, etc., podrían llegar a sentirse incomodos o presionados por cometer un error públicamente)
|
|
|
Post by Narrador on Aug 26, 2020 21:59:42 GMT
Buen día, tengo un par de dudas: 1. El rol debe ser exclusivamente dentro del foro o puede hacerse de forma privada y/o externa? (DMs, discord, etc) 2. Hay alguien disponible para platicar respecto a la creación de un personaje y las ideas que se tienen con el fin de orientarnos y crear una ficha más certera (de manera privada) o solo nos enteramos de los cambios que se requieran hasta que un moderador aprueba o no el personaje? (Para contexto, personas con ansiedad, poco autoconfianza, verguenza, etc., podrían llegar a sentirse incomodos o presionados por cometer un error públicamente) Bienvenidx Neloren! 1.El rol narrativo si debe ser dentro del foro, sin embargo no podemos prohibir a las personas de utilizar otras plataformas para llevar a cabo sus tramas. La razón por la cual pedimos que sea dentro del foro es para que otras personas que quieran unirse a tu trama / esten interesadas en posiblemente rolear contigo puedan tener contexto sobre tus personajes y poder llevar un mejor control sobre la linea temporal de estos. 2. Puedes acceder al nuestro Discord para preguntarle directamente a un admin cualquier duda que tengas sobre la creación de tu personaje ya sea dentro de los chats publico o un mensaje privado. Los miembros también se ayudan mucho entre sí pues la mayoría son nuevos en este tipo de rol y plataforma, así que ten la confianza de que nadie se burlará de ti o te hará sentir menos si tienes dudas.
|
|
|
Post by Amanda Walker on Sept 7, 2020 5:00:31 GMT
Buen día, tengo un par de dudas: 1. El rol debe ser exclusivamente dentro del foro o puede hacerse de forma privada y/o externa? (DMs, discord, etc) 2. Hay alguien disponible para platicar respecto a la creación de un personaje y las ideas que se tienen con el fin de orientarnos y crear una ficha más certera (de manera privada) o solo nos enteramos de los cambios que se requieran hasta que un moderador aprueba o no el personaje? (Para contexto, personas con ansiedad, poco autoconfianza, verguenza, etc., podrían llegar a sentirse incomodos o presionados por cometer un error públicamente) Bienvenidx Neloren! 1.El rol narrativo si debe ser dentro del foro, sin embargo no podemos prohibir a las personas de utilizar otras plataformas para llevar a cabo sus tramas. La razón por la cual pedimos que sea dentro del foro es para que otras personas que quieran unirse a tu trama / esten interesadas en posiblemente rolear contigo puedan tener contexto sobre tus personajes y poder llevar un mejor control sobre la linea temporal de estos. 2. Puedes acceder al nuestro Discord para preguntarle directamente a un admin cualquier duda que tengas sobre la creación de tu personaje ya sea dentro de los chats publico o un mensaje privado. Los miembros también se ayudan mucho entre sí pues la mayoría son nuevos en este tipo de rol y plataforma, así que ten la confianza de que nadie se burlará de ti o te hará sentir menos si tienes dudas.
|
|
|
Post by Charlotte Branwell on Sept 7, 2020 17:17:27 GMT
Tengo varias preguntas ;-;
1. ¿A quién y por dónde puedo preguntarle a un admin sobre las habilidades de mi personaje (en este caso un Helsing)? Es decir, puse una, pero pues justamente por lo de la variedad no pude dejarla.
2.¿Cuantas habilidades puede tener un Helsing? Tengo dos en mente, pero no se si proponerlas las dos o solamente una
|
|
|
Post by Nevermore on Sept 7, 2020 17:30:13 GMT
Tengo varias preguntas ;-; 1. ¿A quién y por dónde puedo preguntarle a un admin sobre las habilidades de mi personaje (en este caso un Helsing)? Es decir, puse una, pero pues justamente por lo de la variedad no pude dejarla. 2.¿Cuantas habilidades puede tener un Helsing? Tengo dos en mente, pero no se si proponerlas las dos o solamente una Hola Charlotte, Los Helsing cuentan con un solo poder único, significando que tu como usuaria debes proponer este poder dentro de la ficha. El poder puede ser cualquier cosa MIENTRAS no esté en la lista de poderes registrados. Cuando la pones en la ficha de tu personaje, pasará por evaluación del staff que decidirá aprobarla o hacerle algunos cambios para que se adapte a la dinámica del juego. Si aún quieres asistencia de un admin, puedes ingresar a nuestro discord: discord.gg/h6AeqhB y buscar a alguien del staff para conversar al respecto.
|
|
Arien Chandler
New Member
No matter how dark, How cold, How long the night...
|
Post by Arien Chandler on Oct 6, 2020 9:18:23 GMT
Buenas, e mis dudas:
1-. ¿existe la posibilidad de que personajes, tramas, y demás material creado para el rol sea añadido al lore oficial del mundo?, reconociendo que el autor original tiene la ultima voz en todo, claramente. es decir: ¿me debo preocupar por mantenerme en línea con los eventos oficiales/principales del rol, es decir; la narrativa oficial, y mantener mis tramas lo mas contenidas y no-fantasiosas posibles?, ¿o soy libre de armarme una filarmónica que pueda llegar a influenciar roles de terceros que deciden tomar elementos que introduje por cuenta propia sin preocuparme de agravar a los admins y, dios quiera que no, al creador de la historia original/el foro? (asumo que no, pero pregunto por cortesía)
2-. Que tan veraces son los elementos divinos de la historia, se que existe magia arcana, como la que le da sus poderes a los lycans y a los vástagos, pero... 2.1-. ¿son estos poderes (y fuerzas) los únicos presentes y/o permitidos en el rol y la trama?, todo esto lo hago para no "pasarme con las especias", y poder darle un final apropiado y el línea a mi trama principal de ser así (no darle poderes de viento a mi personaje ni andar molestando con la pregunta mas adelante; cuando sea difícil cambiar de dirección) (asumo que de ser un sistema de magia mas amplio todos estos cambios únicos deberán ser consultados primero)
3-. ¿Qué tanto se puede cambiar de la ficha a la larga, comprendo que la historia es mas bien solida, y la raza a la que perteneces también, pero puedo mejorar los stats de mi personaje y cambiar cosas como su trabajo y habilidades a como vaya avanzando su trama, o la ficha está mas bien como quedó?
y finalmente: 4-. ¿Cuál es la topografía y disposición de la ciudad?, ¿Qué tan densa es su población? se que debe ser montañosa y boscosa, y quizás costera, pero no me caería mal un poco mas de detalle con respecto a arquitectura, y que tipo de trabajos existen, y el territorio donde se ubica. si no es molestia.
P.S: ¿Puedo formar un culto/causa?, pregunta importante: ¿puedo hacer una mini-legión clandestina que funcione parcialmente como las alianzas y clanes?, ajeno con respecto al meta-juego (sistema de puntos y ventajas). y de ser así ¿estar en una costaría el punto de tu alianza/clan de formar parte de ello o puedo estar en la alianza/clan por un lado y en la legión por el otro?
Creo que es mejor condensado en: ¿Qué tanta libertad hay a la hora de rolear?
Eso es todo, gracias por su atención.
|
|
Arien Chandler
New Member
|
Post by Arien Chandler on Oct 20, 2020 6:15:37 GMT
Dos mas:
1-. ¿Para hacer un segundo personaje sencillamente lo hago y podré cambiar entre los dos escribiendo un nombre distinto en "log-in", así compartiendo el correo electrónico?, ¿o tendré que cambiarlo manualmente en "editar perfil" cada vez que quiera rolear con uno diferente?
2-. ¿Por que hay fichas de personaje que incluyen agilidad y resistencia y otras que no?, ¿es un cambio que fue decidido en el canal de discord?, ¿debería meterme para enterarme bien o actualizarán la información del foro?
|
|
Arien Chandler
New Member
|
Post by Arien Chandler on Oct 28, 2020 1:44:50 GMT
¿Puedo discutir ideas para personajes que siguen las reglas con bastante ambigüedad con algún admin antes de hacer la ficha per-se?, tengo varias ideas que no estoy seguro serán permitidas pero en mi opinión son bastante interesantes y, de ser rechazados, al menos ofrecerán nuevas perspectivas y establecerán guías a futuros roleros con las mismas dudas que yo.
¿Puedo moverle a los atributos de mi ficha?, tiene el formato viejo con 3 atributos en lugar de 5, y no se que significaría cambiarla para que incluya los otros dos statu (agilidad y resistencia), pregunto ya que al momento no he participado en muchos roles. me convendrían esos 3 puntos ya que chandler tampoco es físicamente inepto como la ficha lo indica ahora mismo (pondría dos mas en agilidad y uno en fuerza). ¿añadir los stats a la ficha significaría mas una perdida que una ganancia?.
|
|